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Mejores suplementos de vitamina E 2021



La vitamina E

La vitamina E es un nutriente vital para tener salud. La mejor forma de consumir la vitamina E es llevando a cabo una dieta saludable. Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son las fuentes de vitamina E, así como los beneficios que aporta esta vitamina en tu salud.

Fuentes de vitamina E

La vitamina E es una familia de compuestos liposolubles, que se encuentra de forma natural en 8 formas diferentes, incluyendo 4 tocoferoles (alfa, beta, gamma y delta) y 4 tocotrienoles. El tocoferol alfa es la manera más frecuente y más potente de la vitamina.

Entre las buenas fuentes dietéticas de vitamina E están los frutos secos, como las avellanas, los cacahuetes y las almendras, los aceites vegetales de girasol, germen de trigo, cártamo, maíz y soja, así como las verduras de hoja verde como la espinaca y el brócoli.

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Comparativa de mejores suplementos de vitamina E 2021

A continuación te mostramos una comparativa con las mejores opciones del mercado en base a opiniones de los usuarios y a nuestra experiencia.

Vitamina E recomendada
Más Vendida
Vitamina E Natural 400 UI (D-Alfa-Tocoferol) | 200 Perlas: Suministro para más de 6 meses | Antioxidante que protege las células del estrés oxidativo | No GMO | de Zenement
Mejor Valorada
Solgar Vitamina E 268 mg (400 UI) Cápsulas blandas - Envase de 50tegrado Solo - Microondas (Integrado, Solo microondas, 23 L, 1000 W
Mejor Opción
Vitamina E Natural 400 UI | 200 perlas, (Más de 6 meses de suministro) | Potente antioxidante que protege las células del estrés oxidativo, mejora el sistema inmune y favorece la salud cardiovascular
Forma del producto
Gel blando
Cápsula
Gel blando
Ingredientes
Vitamina E 400 UI (2233% VRN*) - como Vitamina E Natural (D-Alfa-Tocoferol) 268 mg. *VRN: Valores de referencia de nutrientes
Vitamina E (400 UI, d-alfa-tocoferol): 268 mg α-TE (%VRN* 2.233); Mezcla de Tocoferoles (D-beta, D-gamma, D-delta, D-alfa tocoferoles): 18,5 mg
Vitamina E Natural (D-Alfa Tocoferol) 400mg, Aceite de Soja 60mg, Cápsula (Gelatina, Glicerina)
Observaciones
200 Perlas a base de aceite, con Vitamina E Natural (D-Alfa-Tocoferol)
Envase de 50 cápsulas blandas. Vitamina E (d-alfa tocoferol) natural. No contiene azúcares, sal ni almidón
Producto 100% Natural, Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Estearato de Magnesio, Sin Azúcar, Sin Conservantes ni Colorantes
Opiniones
Más Vendida
Vitamina E recomendada
Vitamina E Natural 400 UI (D-Alfa-Tocoferol) | 200 Perlas: Suministro para más de 6 meses | Antioxidante que protege las células del estrés oxidativo | No GMO | de Zenement
Forma del producto
Gel blando
Ingredientes
Vitamina E 400 UI (2233% VRN*) - como Vitamina E Natural (D-Alfa-Tocoferol) 268 mg. *VRN: Valores de referencia de nutrientes
Observaciones
200 Perlas a base de aceite, con Vitamina E Natural (D-Alfa-Tocoferol)
Opiniones
Mejor Valorada
Vitamina E recomendada
Solgar Vitamina E 268 mg (400 UI) Cápsulas blandas - Envase de 50tegrado Solo - Microondas (Integrado, Solo microondas, 23 L, 1000 W
Forma del producto
Cápsula
Ingredientes
Vitamina E (400 UI, d-alfa-tocoferol): 268 mg α-TE (%VRN* 2.233); Mezcla de Tocoferoles (D-beta, D-gamma, D-delta, D-alfa tocoferoles): 18,5 mg
Observaciones
Envase de 50 cápsulas blandas. Vitamina E (d-alfa tocoferol) natural. No contiene azúcares, sal ni almidón
Opiniones
Mejor Opción
Vitamina E recomendada
Vitamina E Natural 400 UI | 200 perlas, (Más de 6 meses de suministro) | Potente antioxidante que protege las células del estrés oxidativo, mejora el sistema inmune y favorece la salud cardiovascular
Forma del producto
Gel blando
Ingredientes
Vitamina E Natural (D-Alfa Tocoferol) 400mg, Aceite de Soja 60mg, Cápsula (Gelatina, Glicerina)
Observaciones
Producto 100% Natural, Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Estearato de Magnesio, Sin Azúcar, Sin Conservantes ni Colorantes
Opiniones

¿Cuánta vitamina E es necesaria?

La asignación dietética recomendada (ADR) para la vitamina E es de 15 miligramos para personas mayores de catorce años, según el National Institute of Health (NIH). Las mujeres que están amamantando pueden precisar más cantidad de vitamina E, hasta los 19 mg.

En el caso de los bebés de hasta seis meses, la dosis diaria recomendada es de 4 a 5 mg para los pequeños de seis meses a un año. De 1 a tres años, de 4 a 8 años y de nueve a trece años, las ADR para la vitamina E son de 6 mg, 7 mg y 11 mg, respectivamente, conforme los NIH.

La mayoría de las personas pueden conseguir suficiente vitamina E por medio de una dieta saludable y sin recurrir a suplementos. No obstante, consulta a un médico antes de tomar cualquier suplemento, principalmente en caso de que estés tomando fármacos. Se sabe que más de 200 fármacos interaccionan con la vitamina tipo E.

Deficiencia de vitamina E

La deficiencia de vitamina E no es muy común. Lo suelen padecer los bebés, las personas con mala absorción de grasa y las que sufren abetalipoproteinemia (enfermedad del tubo digestivo que se caracteriza por la ausencia de lipoproteínas de muy baja densidad). La anemia, la miopatía esquelética, la neuropatía periférica, la ataxia o la retinopatía son efectos pueden causar la deficiencia de vitamina E.

Beneficios de la vitamina E

Como nutriente soluble en grasa, la vitamina E actual principalmente como antioxidante, ayudando a resguardar las células del daño ocasionado por las moléculas inestables llamadas radicales libres. Ayuda alas células a reducir distintos daños para la salud, desde enfermedades cardiacas hasta cáncer, así como enfermedades mentales.

Además de suministrar protección celular, la vitamina E es esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico, ayudando a las células a combatir las infecciones.

La vitamina E ayuda a mantener una buena salud en la vista. Estudios del Instituto Médico de la Universidad de Qingdao halló en 2015 que la ingesta de vitamina E y los altos niveles de suero-tocoferol estaban relacionados con un menor peligro de cataratas relacionadas con la edad.

La vitamina E desempeña un papel esencial en la producción de substancias afines a las hormonas, llamadas prostaglandinas, que son responsables de regular distintos procesos anatómicos, como la presión arterial y la contracción muscular.

Las personas que sufren la enfermedad de Crohn, fibrosis quística o bien la incapacidad de segregar bilis del hígado podrían precisar tomar suplemento de vitamina E soluble en agua para eludir problemas digestivos.

Riesgos de la vitamina E

Los principales riesgos asociados a la ingesta de suplementos de vitamina E son diarrea, náuseas, debilidad, cansancio, cefaleas, calambres estomacales, y salpullidos principalmente.

Como vitamina soluble en grasa, la vitamina E se guarda en el cuerpo y el exceso no se suprime a través del tracto urinario, como ocurre con las vitaminas solubles en agua. Esto quiere decir que la vitamina liposoluble de tipo E puede acumularse hasta niveles tóxicos con el tiempo, generando sobredosis de esta vitamina.

la sobredosis de vitamina E puede ocasionar sangrado excesivo, fatiga, náuseas, visión turbia y disfunción gonadal, según relatan estudios de la Clínica Mayo.

Otras opciones recomendadas para vitamina E

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