Si buscas que vitaminas o suplementos minerales adquirir, es natural sentirse abrumado por el número de opciones libres. Para facilitar un poco las cosas, en nuestra web hemos recopilado algunos de los suplementos vitamínicos y minerales que se pueden comprar. Podrás ver todas sus características con un solo clic.
Tratar de hacer un seguimiento de lo que hacen todas y cada una de las vitaminas y minerales puede ser confuso. Las principales vitaminas como la A, B, C, D, E y K o los minerales frecuentemente se llaman micronutrientes pues el cuerpo sólo precisa pequeñas cantidades de ellos. Sin embargo, el hecho de tener carencia de alguno de ellos puede dar lugar a que se llegue a una enfermedad.
La vitamina A la podemos encontrarla como vitamina A preformada, en alimentos como la carne de vacuno y aves o bien en derivados lácteos o pescado. También puede estar presente como provitamina A, generalmente en frutas y verduras, siendo el betacaroteno la provitamina A más frecuente en los suplementos dietéticos.
El cuerpo necesita, y almacena, cantidades bastante grandes de los principales minerales. Estos minerales no son más importantes para la salud que los oligoelementos; sólo están presentes en el cuerpo en mayores cantidades.
La vitamina C es más eficaz en la protección contra los daños inducidos por la luz ultravioleta y asimismo tiene utilidad en el tratamiento de arrugas en la piel.
La vitamina E se amontona primero en las glándulas sebáceas antes de llegar a la superficie de la piel a través del sebo. Tras la ingestión oral, pasan cuando menos 7 días antes de que se altere el contenido de vitamina E en el sebo. No hay proteínas de transporte concretas para la vitamina E en la piel.